VISITA 34
Benalmádena – Alhaurín de la Torre
La visita se inicia con un desayuno en Benalmádena, municipio turístico de la Costa del Sol que se extiende desde la Sierra de Mijas hasta el mar. Se visitará la Estupa de la Iluminación (budista), el Castillo Monumento Colomares, obra artesanal que narra el descubrimiento de América, así como el casco histórico, que conserva su estructura antigua de típico pueblo andaluz de casas blancas y calles estrechas.
A continuación, se pondrá rumbo a Alhaurín de la Torre, municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce y segundo más poblado de la provincia de Málaga, que ha sabido mantener su identidad y sus tradiciones pese a su crecimiento urbanístico. Se realizará un paseo por las rotondas y se visitará el Parque Chino, el Parque Municipal y la Finca el Portón, entorno y conjunto natural ideal para el desarrollo de acontecimientos relacionados con la música, el teatro, la danza y las artes plásticas. También se visitará su casco histórico, donde destacan la Iglesia de San Sebastián o la Casa Refugio de Torrijos.
El General Torrijos se sublevó contra el absolutismo del Rey Fernando XVII para conseguir la restitución de la Constitución de 1812, pero fallido su plan huyó a Alhaurín de la Torre y se refugió en la finca Hacienda La Alquería, propiedad del Conde de Mollina. Tras su apresamiento el 5 de diciembre de 1831, el general fue fusilado junto a sus soldados en las playas de El Carmen de Málaga el 11 de diciembre de 1831. Sus restos se encuentran hoy bajo la Plaza de la Merced.
El almuerzo tendrá lugar en una peña flamenca, donde el grupo podrá disfrutar de un espectáculo de cante flamenco.