VISITA 7
Cómpeta – Árchez – Solares – Sedella – Canillas de Aceituno
La visita se inicia con un desayuno en un restaurante típico de Cómpeta y un recorrido por este pueblo de origen romano en el que destacan sus casas blancas y sus platos típicos, como las migas, el potaje de hinojo, la calabaza frita así como sus vinos y pasas, mundialmente conocidos. Seguidamente se visitará Árchez, uno de los pueblos más pequeños de la Axarquía que se asienta en el valle del río Turbilla, y su Torre Almenara. Sus rincones pintorescos le confieren una identidad única hasta el punto que forma parte de la Ruta del Mudéjar.
Se pondrá rumbo a Salares, pequeño pueblo de origen morisco situado al pie de las sierras de Tejada y Almijara, donde destaca su Torre Almenara en la Parroquia de Santa Ana. También se visitará Sedella, pueblo de origen árabe que atesora varios monumentos de interés histórico y cultural como su Torre Almenara.
El almuerzo tendrá lugar en un restaurante típico local de Canillas de Aceituno, último destino de la visita, donde podrá disfrutar de los lugares de mayor interés, como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los restos musulmanes del Castillo y la casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora.